VI Seminario Intensivo de Danza | San Luis


En el mes de febrero de 2013, como todos los años, se realizará el VI Seminario Intensivo de Danza en la ciudad de San Luis, organizado por la Fundación Mecenas de la Danza y el Estudio de Danza Balletto.El mismo constará de clases de Danza Clásica a cargo de Alejandro Totto (Ex Primer Bailarín del Teatro Colón) y Danza Contemporánea y preparación física dictadas por Pablo Fermani (Bailarín de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea)
El curso se realizará del 18 al 23 de febrero en la sala 9 del Puente Blanco y podrán asistir estudiantes de todos los niveles.



Alejandro Tulio Totto - Teatro Colón

Actual Maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Maestro del Ballet Estable del mismo establecimiento durante el año 2007.
Se forma en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, siendo sus principales maestros Carlos Fabris, Gloria Kazda, Ana Marini, María Ruanova, Jorge Tomín y Wasil Tupin.
En 1971 Ingresa por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón y en 1977 asciende a la categoría de primer bailarín
, cargo que desempeña hasta el final de su carrera, durante la cual compartió honores de reparto con primeras figuras, como Olga Ferri, Carla Fracci, Ekaterina Maximova, Maia Plissetskaia y Vladimir Vasiliev, entre otras.
Como repositor estuvo a cargo de diferentes obras, como El Combate, Las danzas Polovsianas de Príncipe Igor, Juan de Zarissa, Melodía, Noche de Walpurgis, Coppélia, Giselle, etc.
En 1991 es designado profesor de la cátedra de Partenaire, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde entonces tiene a su cargo a 6º, 7º y 8º años, y Perfeccionamiento (9º año).
A partir de 1992 dicta continuamente cursos de formación, perfeccionamiento, partenaire y metodología de la danza en la ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de las provincias argentinas de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, y fuera de Argentina, en la ciudad de São Paulo (Brasil), en Paraguay, y en Uruguay.
En 1995 realiza un master en Metodología de la Danza Clásica, en el Ballet San José, de Cleveland, Estados Unidos de Norteamérica.Invitado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y por el Centro de Egresados, dicta los cursos de verano e invierno, en los años 1992 a 1995, y 1997 a 1999, como Maestro de las clases de Técnica de Ballet y de las de Técnica de Partenaire.En marzo de 2004, dicta cursos en Madrid, España, contratado por la Asociación de
Profesionales de la Danza.
En marzo de 2005, dicta cursos en Amsterdam, Holanda, contratado por la Henny Jurriens Foundation, y en Madrid, España, contratado por el Estudio Marta de la Vega.


Pablo Fermani's Photo - NetworkDance

La carrera de Pablo Fermani es un interesante ejemplo de profundo interés en la búsqueda de caminos diferentes en una disciplina artística tan riesgosa como es la de la danza. Habiendo comenzado sus estudios en su Santa Fe natal, pronto sintió el atractivo de Buenos Aires, centro cultural de país, donde se trasladó para ingresar en el Taller de Danza del Teatro San Martín en el año 2003.Durante ese período de formación estudió con los maestros Olga Ferri, Freddy Romero, Haichi Acamine, Gustavo Casella, Roberto Galván, Gustavo Lesgart y Dalila Sprit. En el año 2006 ingresó por concurso abierto al Ballet de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, bajo la dirección de Mauricio Wainrot. 
Su repertorio tomó forma a través de obras de Oscar Araiz, Walter Camertoni, Daniel Proietto, Alejandro Cervera, Carlos Casella, Ramiro Soñez, Jorge Amarante, Mark Ribau, Gabriela Prado y otros. En el año 2008 organizó el grupo Nuevos Rumbos Danza y en 2009 junto a 5 bailarines más, fundó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea generando una entidad creativa abierta a una mirada a la danza aún no contemplada. Por entonces ya había comenzado a investigar el lenguaje coreográfico creando e interpretando obras que recibieron la cálida aceptación de los cultores del género. 
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea que integra Fermani ha venido a llenar un vacío que era necesario atender, nucleando en su ámbito artistas que desean expresarse con lenguaje propio. Pablo Picasso decía que no es artista el que busca sino el que encuentra, pero pocas cosas han de ser más gratificantes y en suma más valiosa que jóvenes creativos persiguiendo sus propios sueños. Pablo Fermani es uno de ello