CONVOCATORIA A BAILARINES


El Estudio de Danza Balletto y la Fundación Mecenas de la Danza convocan a audición para la conformación una compañía profesional de danza bajo el nombre de "Balletto - Compañía de Danza". La convocatoria está dirigida a bailarines de ambos sexos con sólida técnica clásica y conocimientos de danza contemporánea.


La audición es abierta y se llevará a cabo el día domingo 23 de noviembre a las 18 hs en la sede de Balletto, ubicada en la calle Bernardo Houssay 1395 (esquina calle Ex Aguada de Pueyrredón) del Barrio Cerros del Sol y constará de una clase de técnica clásica y una secuencia de técnica contemporánea. El jurado a cargo de la selección de bailarines estará conformado por Laura Torres Cappiello (directora del estudio Balletto), Leandro Ferreira Morais (Bailarín del Teatro Argentino de la Plata y egresado el ISA Teatro Colón) y un representante de la Fundación Mecenas de la Danza.
El modo de trabajo de la compañía será en cooperativa con dirección de Laura Torres Cappiello y el apoyo de la Fundación Mecenas de la Danza.

La idea de formar una compañía de danza profesional viene acompañando a Laura Torres Cappiello desde hace muchos años y a finales de 2014, después de 7 años como Directora del Estudio De danza Balletto, se encuentra con las condiciones dadas para dar el primer paso en este proyecto profesional, ya que su estudio y la Fundación Mecenas de la Danza ya tienen bases sólidas como para apoyar un proyecto de estas características.

Uno de los grandes incentivos para avanzar con el proyecto es la falta de oportunidades laborales para bailarines en San Luis y en el país en general. Hay muchos bailarines oriundos de nuestra provincia que optan por dejar su lugar en pos de seguir con sus carreras, y en algunos casos, por falta de opciones, tienen que abandonar la danza a la que tantos años de trabajo y amor le dedicaron.
La compañía va a ser también, un espacio donde los bailarines que se están formando puedan hacer experiencia en Balletto, antes de proseguir con sus carreras donde ellos lo deseen. Lo importante es ofrecer mas oportunidades para todos.

La convocatoria es abierta, no es está destinada solo a los bailarines de Balletto, tanto Laura Torres Cappiello como los miembros de la Fundación Mecenas de la Danza invitan a bailarines de todo el país a presentarse a la audición.