X SEMINARIO INTENSIVO DE DANZA FEBRERO 2017



Los días 10, 11 y 12  de febrero se realizará el X  Seminario Intensivo de Danza en el Estudio de Danza Balletto situado en Houssay 1395 del Barrio Cerros del Sol de la Ciudad de San Luis. El mimo está organizado por la Fundación Mecenas de la Danza.

En esta oportunidad las clases de técnica clásica y repertorio estarán a cargo de Silvina Vaccarelli (Primera Bailarina del Teatro Colón) y Leandro Ferreira Morais (Bailarín figura del Teatro Argentino de la Plata) dictará clases de partenaire y técnica clásica.
En las clases de repertorio y partenaire se trabajará sobre fragmentos del 2do Acto del Lago de los Cisnes.
El seminario está destinado a bailarines mayores de 10 años de nivel intermedio o avanzado de técnica clásica.
Las clases de partenaire serán gratuitas para varones.


SILVINA VACARELLI






Egresada del ISA del Teatro Colon con las mas altas calificaciones de su promoción. Fueron sus maestros Olga Ferri, Enrique Lommi, Graciela Sultanick y Jose Luis Lozano en la actualidad.

En 1991 recibió el Premio a ''Mejor Interprete'' otorgado por Coca Cola en las Artes y las Ciencias.

Ese mismo año entra por concurso al Ballet Argentino de La Plata asumiendo roles de primera bailarina en los Ballets: Suite en Blanc, Giselle, El Corsario junto a Iñaqui Urlezaga, y El Cascanueces junto a Raul Candal.

En 1992 es convocada por Julio Bocca para formar parte del Ballet Argentino, desarrollando giras por los EEUU.

En 1995 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colon como solista y primera bailarina, destacándose en los Ballets: Bella Durmiente, Don Quijote, La Bayadere, El Niño Brujo, The Lesson, Onegin, Apollon Musagete, Esatciones 
Porteñas creada por Mauricio Wainrot especialmente para ella y Hernan Piquin.

A partir del 2010 y hasta la actualidad, es invitada por Sergio Neglia, para bailar junto al Neglia Ballet Artists en EEUU, los roles principales en los Ballets: El Cascanueces, Romeo y Julieta, Serenade, Lago de los Cisnes, Paquita, Giselle.

Recientemente el coreógrafo Viktor Plotnikov creo sobre ellos From Earth, una obra contemporánea que fue presentada en varias oportunidades en EEUU y Buenos Aires a beneficio de Target Cancer y el Hospital Garraham.



LEANDRO FERREIRA MORAIS




Comenzó sus estudios de folklore y tango en la escuela de Danzas José Neglia de Morón con el maestro Norberto Guichanduc. A los 17 años ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde es egresado de la carrera de danzas clásicas. Sus maestros fueron  Antonio Truyol, Alejandro Totto, Mario Galizzi y Leandro Regueiro. En la escuela bailo numerosos roles como el Primer Cadete y tamborilero de Baile de graduados,  James en La Silphyde, pas de trois  de Las Joyas de Bella Durmiente y Frantz en la versión de Mario Galizzi. 
En 1992 asistió al curso intensivo de la Escuela Cubana de Ballet en Buenos Aires, donde recibió una  beca completa de estudios en La Habana, Cuba, otorgada por la maestra Laura Alonso. Allí bailó junto a la Joven Guardia y con el Ballet Nacional de Cuba, realizando numerosos Pas de Deux, entre los que se destacan Fille mal Gardee,  Aguas Primaverales, Coppelia, Diana y Acteón,  El Corsario, Festival de las Flores en Genzano, Guillermo Tell, Muñecos, tanto en las funciones semanales como en los Cuballets México, y La Habana. Allí tomo clases semanales con la Grand Maître y Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Con el ballet nacional baila como invitado en Giselle, Don Quixote y Fiolle Mal Gardee.
 En 1993 fue contratado por Oscar Araiz, director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín para la Temporada del 25º Aniversario de la Compañía. Bailo obras de Araiz, Wairot, Stekelman, Itelman, Cervera y Elias.
En 1994 ingresó al Ballet del Sur de Bahía Blanca conducido por Alejandro Cervera donde desempeñó roles protagónicos en baile de Graduados, Coppelia, Giselle, Lago de los Cisnes, La siesta de un Fauno, Alicia en el País de las Maravillas, Danzas Polovsianas del Príncipe Igor y Carmen. Alii se especializa en el rol de Frantz de Coppelia, rol que desempeña durante tres temporadas.
En 1997 vuelve a finalizar sus estudios en el I.S.A.  Teatro Colon. Allí es contratado como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón, donde bailo obras como el Cascanueces de  Nureyev, El Jorobado de Notre Dame de Roland Petit, Juego de Cartas de Cranko, Don Quixote de Zarko Prebil, La Bayadere de Natalia Makarova, y Romeo y Julieta de Kenneth  McMillan y En Giselle de Gustavo Mollajoli.
En 1999 fue elegido como refuerzo local del Ballet de Tokio en su gira en Buenos Aires Buenos Aires para la obras Bolero y  Kabuki de Maurice Bejart. Ese mismo año es enviado al Festival Internacional de Danza de la Amazonia, junto a Agustina Galizzi como los mejores promedios de la escuela. Finaliza sus estudios con las más altas calificaciones, y obtiene un promedio de 10(diez) en técnica de partenaire.
En 2000 pasó a formar parte del Ballet del MERCOSUR de Maximiliano Guerra, donde realizo roles de solista de la compañía en diversas giras nacionales e internacionales.
En 2001 ingreso como refuerzo de Ballet Argentino de La Plata Bajo la dirección  de Zarko Prebil, Donde realizo roles en  los ballet Don Quixote de Prebil, Giselle de Lidia Segni y Paganini de Lavrovski revisada en persona por Vladimir Vassiliev.
En 2003 integró el Ballet  Concierto de Iñaki Urlezaga como solista invitado, con el que emprendió giras nacionales e internacionales
Desde 2004 integra el Ballet Estable del Teatro Argentino, donde asumió los roles de primer oficial de Carmen de Marcia Haydee, Frantz de Coppelia de Mollajoli, Benvolio y Mercucio en Romeo y Julieta  de Paul Vasterling,  Fakir principal de Bayadera de Luis Ortigoza,  Pas de Paysan de Giselle en las versiones de Segni y Mollajoli, Las Joyas de Bella Durmiente de Pablo Aharonian, Pas de Trois y el bufón de Lago de los Cisnes según Galizzi y también en la versión de Mollajoli, el Moro de Cascanueces de Urlezaga y Aníbal en Tango Manón de Mora Godoy.