Seminario intensivo - Pablo Fermani


Los días 20, 21 y 22 de junio, el reconocido bailarín Pablo Fermani, integrante y fundador de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), estará nuevamente en San Luis dictando un seminario intensivo de Danza Contemporánea.
La jornada se llevará a cabo en el Estudio de Danza Balletto, ubicado en Bernardo Houssay 1395
  • San Luis, Argentina.

Para mas información comunicarse vía e-mail a mecenasdeladanza@gmail.com


Sobre Pablo Fermani

La carrera de Pablo Fermani es un interesante ejemplo de profundo interés en la búsqueda de caminos diferentes en una disciplina artística tan riesgosa como es la de la danza. Habiendo comenzado sus estudios en su Santa Fe natal, pronto sintió el atractivo de Buenos Aires, centro cultural de país, donde se trasladó para ingresar en el Taller de Danza del Teatro San Martín en el año 2003.Durante ese período de formación estudió con los maestros Olga Ferri, Freddy Romero, Haichi Acamine, Gustavo Casella, Roberto Galván, Gustavo Lesgart y Dalila Sprit. En el año 2006 ingresó por concurso abierto al Ballet de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, bajo la dirección de Mauricio Wainrot. 
Su repertorio tomó forma a través de obras de Oscar Araiz, Walter Camertoni, Daniel Proietto, Alejandro Cervera, Carlos Casella, Ramiro Soñez, Jorge Amarante, Mark Ribau, Gabriela Prado y otros. En el año 2008 organizó el grupo Nuevos Rumbos Danza y en 2009 junto a 5 bailarines más, fundó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea generando una entidad creativa abierta a una mirada a la danza aún no contemplada. Por entonces ya había comenzado a investigar el lenguaje coreográfico creando e interpretando obras que recibieron la cálida aceptación de los cultores del género.