Seminario de Danza Clásica - Demian Vargas



Los días 28, 29 y 30 se realizará en el Estudio De Danza Balletto el seminario de danza clásica dictado por el bailarín del Théâtre du Capitole de Toulouse, Francia, Demian Vargas

DEMIAN VARGAS

Nace en Buenos Aires, Argentina en 1989. Inicia sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas. A los nueve años ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colon y al año siguiente es becado en la Fundación Julio Bocca. Paralelamente realiza estudios de comedia musical y forma parte del Ballet Sub-16 de Julio Bocca y del Ballet Juvenil del Teatro Colon. Sus principales maestros en Argentina son Silvia Bazilis, Katty Gallo, Patricia Sanchez, Hector Barriles y Raul Candal.
A los 14 años es ganador de la beca para asistir al programa de ballet del Jacob’s Pillow Dance Festival en Estados Unidos y obtiene el premio Revelación en el 19°Concurso Interamericano de Danza de Buenos Aires.
A los 15 años es contratado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino, con el cual realiza numerosas giras nacionales e internacionales.
A los 16 años es becado por el American Ballet Theatre para asistir a su Programa Intensivo de Verano en Nueva York, y al finalizar el mismo obtiene la beca National Training Scholarship para entrenar de forma permanente en la Jaqueline Kennedy Onassis School y el Studio Company.
A los 17 años es contratado por el Houston Ballet para integrar directamente su cuerpo de baile. Allí trabaja con reconocidos coreógrafos internacionales como B.Stevenson, J.Cranko, J.Kylian, H.Vans Manen, C.Wheeldon y S.Welch, entre otros, y realiza giras por los Estados Unidos y Canadá. Al año siguiente es declarado Ciudadano Distinguido por el Alcalde de la Ciudad de Houston bajo el auspicio del Consulado Argentino.
En 2010, a los 20 años de edad, ingresa por concurso al Ballet du Théâtre du Capitole de Toulouse, la segunda casa de opera francesa. Bajo la dirección de Nanette Glushak se destaca en roles solistas en La Sylphide (A.Bournonville), Slaughter On 10th Avenue (G.Balanchine), Por vos Muero (N.Duato), Petite Mort (J.Kylian), Paganinini! (B.Millepied) y La Tempestad (M.Wainrot), entre otros.
En 2013 es promovido a bailarín Demi-Soliste bajo la nueva dirección del ex bailarín etoile Kader Belarbi, y se le conceden los roles principales en El Hijo Prodigo (G.Balanchine), La Fille Mal Gardée (I.Cramer), El Lago de los Cisnes (R.Noureev), Walking Mad (J.Inger), The Vertiginous Thrill of Exactitude (W.Forsythe), y A million Kisses to my Skyn (D.Dawson), y roles solistas en obras de A.Ailey, G.Balanchine, K.Belarbi, D.Bombana, S.Celis, N.Christe, G.Godani, A.Preljocaj, J.Robbins y T.Tharp.
A lo largo de su carrera, se presenta como bailarin invitado junto al Cirque du Soleil, el Ballet Sesiminas de Brasil, el Ballet Concierto de Inaki Urlezaga, y el Lincoln Center Institute de Nueva York.
En 2013, realiza estudios en el Centre National de la Danse de Paris y obtiene el Diplôme d’État de Professeur de Danse, siendo homologado por el Ministerio de Cultura y Comunicación Francés para la enseñanza, preservación y desarrollo de la escuela francesa. Es invitado a dar clases y seminarios en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia.



Valor del seminario $350 (tres clases)
Horario
Nivel intermedio: 15 hs
Nivel avanzado: 16.45 hs

Informes e inscripciones a mecenasdeladanza@gmail.com