Ballet SYLVIA con primeras figuras de la danza en Argentina sábado 18 y domingo 19 de Junio en San Luis

Eliana  Figueroa interpretará a SYLVIA


Dio sus primeros pasos de ballet en SALTA, su ciudad natal
En 1998 se traslada a Buenos Aires para iniciar su carrera en el Instituto Superior de Arte del TEATRO COLON. Su formación incluye clases y cursos con Maestros Argentinos y Extranjeros. (FRANCIA- CANADÁ)
Entre 1998 y 2005 es convocada por el Ballet Estable del Teatro Colón para participar de las producciones que dicho coliseo ofrece.
En 2005, se gradúa con “Medalla de Oro” Premio “Elena Alexandrovna Smirnova” “Mejor Bailarina”, del  Instituto Superior de Arte del TEATRO COLON.
Desde 2005 y hasta 2013, se desempeña como Partenaire de Iñaki Urlezaga, formando parte del “Ballet Concierto “ bajo la dirección de Lilian Giovine; participa de todas las producciones clásicas y de carácter que el Ballet Concierto ofrece,  como Primera Bailarina, acompañando a Iñaki no sólo en Argentina, sino en los escenarios más importantes del mundo.
En 2007 es designada por el Concejo Deliberante de Salta su ciudad natal, “Embajadora Cultural de la Ciudad de Salta”.
En el año 2007, como invitada y partenaire de Iñaki Urlezaga, realiza el tour por ITALIA interpretando “Paquita” y “Carmen” .
En 2008 es invitada junto a Iñaki para participar en la “Gala Internacional de Primeros Bailarines”, realizada en Alicante, ESPAÑA. Con los artistas más reconocidos internacionalmente en Ballet. Interpretando “El Talismán” (pas de deux) y “Pas d’esclave (adagio) de Marius Petipa.
En 2008 con Iñaki obtienen el “Premio Estrella de Mar” al Mejor espectáculo de Danza. En el mismo año junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón y en representación de nuestro país, interpretan un tango en la Apertura de los Juegos Olímpicos
En 2009 el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Salta, Declara a Eliana, “CIUDADANA DESTACADA” de la Ciudad de Salta, por Decreto N° 1238/ Noviembre 2009.
En 2010 realiza una temporada de funciones en Madrid, ESPAÑA durante un mes, interpretando a Violeta Valery,  de “La Traviata”, ballet coreografiado por Iñaki Urlezaga y estrenado con éxito total en Argentina en 2009. La obra resulta también un éxito en Europa, lo que los lleva a regresar un año mas tarde para realizar una gira por varias localidades Españolas.
En 2012  el Gobierno de la Ciudad de Salta le hace entrega de una PLACA de Agradecimiento al “TALENTO Y LA TRASCENDENCIA ARTISTICA, QUE HONRA NUESTRA IDENTIDAD EN LOS PUEBLOS DE MUNDO”, para el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta/ 16 de Abril 2012.
Desde 2014, hasta la fecha se desempeña como Primera Bailarina del Ballet “Danza por la Inclusión”. Habiendo realizado giras nacionales, y recientemente la Gira Internacional que los llevó por Portugal y España. Con un variado repertorio (“Cascanueces”, “Dios se lo Pague”, “Birthday Offering”, “La muerte del Cisne , “La Traviata”, etc.)

Algunos ESCENARIOS más importantes donde se ha presentado:
* ARGENTINA: Teatro Colón. (Bs.As.)- Estadio Luna Park. (Bs.As)-Teatro Opera. (Bs.As). Giras por el interior del Pais.
*ITALIA: Invito Alla Danza Festival-Teatro di Venecia- Nuovo Teatro di Mirano-Festival de Ravenna -Piazza Duomo de Spoletto- Teatri di Civitanova -Teatro Academia.Conegliano -Teatro di Alessandria  -Punto Verde Giardini Reali Torino - Teatro Francesco Cilea en Reggio Calabria -Teatro Giuseppe Verdi de Gorizia- Teatro Marlacchi de Perugia- Teatro San Marino- Festival de Vicenza, etc.
* ESPAÑA: Festival Milenni, Barcelona.Gala de Estrellas “Clásicos en Danza”- Alicante. Tívoli de Barcelona- Baluarte de Pamplona-Auditorio de Roquetas de Mar- Teatro Arriaga de Bilbao- Teatro Nuevo Apolo- Madrid, etc.
*USA:  Tribeca Performing Arts Centre. New York.
*MEXICO: Auditorio Nacional.
*DUBAI: Dubai Community Theatre and arts Centre. Ductac.
* QATAR: Katara Drama Theatre.
* ISRAEL: Opera House de Tel Aviv.
* KOREA: Expo Korea 2012 - Expo Yeosu 2012.
* EGIPTO:  Cairo Opera House- Alexandria Opera House
* SIRIA: Damascus Opera House
* CHINA: Shangai International Arts Festival
* THAILANDIA: Bangkok International Festival of Dance and Music. Grand Theatre.Cultural Centre
* NUEVA ZELANDA: Otago Festival of Arts, Dunedin. Tempo Festival, Auckland.
* FRANCIA: Les Champees Elysëes
* GRECIA: Kifisia Theatre. Atenas.
* ESTONIA: IDA Festival. Teatro Manemuine.
* TURQUIA: Is Sanat Istambul Hall. Estambul. Rialto Theatre.
* CENTRO Y SUD AMERICA:   Teatro Nacional de Quito-Ecuador; Teatro Centro de Arte-Guayaquil; Teatro Sucre-Azuay-Teatro Melico Salazar. San José-Costa Rica; Teatro Presidente-El Salvador; Teatro Nacional-Guatemala ; Auditorio Francisco Marroquim- Guatemala ; Teatro Nacional Rubén Darío- Managua-Nicaragua; Teatro José Trinidad Reyes-Honduras; Teatro José F. Saybe- San Pedro Sula-Honduras; Teatro Colsubsidio de Bogotá-Colombia; Teatro Municipal-Cali-Colombia;Centro de Bellas Artes- Puerto Rico; Teatro Nacional de Santo Domingo-República Dominicana; Teatro Anayansi-Panamá ;Teatro Nacional de Lima-Perú; Festival Internacional de Trujillo-Perú¬; Colegio Franco Boliviano- La Paz-Bolivia;  Sonilum- Santa Cruz-Bolivia; Teatro Solís de Montevideo-Uruguay; Conrad- Punta del Este-Uruguay ;Teatro Lírico-Paraguay.