Ballet SYLVIA con primeras figuras de la danza en Argentina sábado 18 y domingo 19 de Junio en San Luis

Matias Iaconniani interpretará a AMINTA



Nace el 31 de enero de 1986 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A sus 11 años comienza su carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (bajo la dirección de Mabel Silvera), donde tuvo como maestros a Rina Walver, Rodolfo Fontan, Hector Barriles, Leandro Regueiro y Mario Galizzi, formándose paralelamente con su maestra preparadora Monica Hidalgo. En el año 2004, es becado para terminar sus estudios en el Hamburg Ballet School, bajo la dirección de Marianne Krusse, y así también teniendo de maestros a Brita Adam, Stacey Denham, Ann Drower, Christian Schön, Kevin Haigen, Lloyd Riggins, Ingrid Glindemann, Marianne Krusse y Beatriz Schickendantz para perfeccionarse. En 8° año, ya por finalizar su carrera, es invitado para representar al Hamburg Ballet School en el International Spring Showcase 2006 con el Canada´s National Ballet School, interpretando el pas-de-deux Daphnis and Chloe, coreografía de John Neumeier.

En el año 2006, pasa a formar parte del Hamburg Ballet Company bajo la dirección de John Neumeier, bailando el repertorio del mismo en Requiem, El Rey Arturo, La Dama de las Camelias, Muerte en Venecia, Perzival-Proyecto, El Cascanueces, Ventana para Mozart, Nijinsky, Pasion de San Mateo, Cenicienta, La Bella Durmiente, Canciones de la Noche, La Sirenita, La Gaviota, Oratorio de Navidad, Othello, La Leyenda de Jose, Verklungene Feste, Le Sacre, Silvia, Joyas (George Balanchine), La Sylphide (Pierre Lacotte). Con éste recorre diferentes ciudades, tales como: Viena, Baden Baden, New York, Los Angeles, Oberammergau, Paris, Barcelona, Tokio, Yokohama, Nagoya, Nishinomiya, Fukuoka.

En el año 2009 se incorpora al Staatsballet Berlin, dirigido por Vladimir Malakhov, bailando en obras como El Lago de los Cisnes, Caravaggio, El Cascanueces, Tschaikowsky, La Peri, La Bayadera, El Mago de Oz y Esmeralda, hasta el año 2011.
En noviembre de ese mismo año, recibe un contrato para trabajar con el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la directora Lidia Segni, bailando en obras como El Corsario (Anna Marie Holmes), Carmen (Mauricio Wainrot), La Bella Durmiente del bosque (Karl Burnett), Trilogia Neoclásica: Fuga técnica (Eric Frederic) y Befour Night Fall (Nils Christe), Don Quijote (Lidia Segni), La Sylphide (Pierre Lacotte) y Onegin (John Cranko), participando de giras por el interior de la Argentina en las ciudades de San Nicolas, Mendoza, Cordoba, Ushuaia, Corrientes, Rosario, y en el exterior en Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos.

En Octubre del 2013 después de una convocatoria para audiciones a nivel nacional, gana la categoría de primer bailarín para integrar el Ballet Nacional de Argentina, Danza por la Inclusion, Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Iñaki Urlezaga donde baila El Combate (William Dolar), Que Dios se lo pague (Iñaki Urlezaga), Talisman Pas de Deux ( Marius Petipa), Birthday Offering (Frederich Ashton), El Cascanueces (Iñaki Urlezaga), Pas d'Esclave de El Corsario (Marius Petipa), Les Sylphides (Mikhail Fokine), La Traviata (Iñaki Urlezaga) y Giselle (Lilian Giovine). Con el mismo participa en funciones nacionales en las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja, Córdoba, y en el exterior en España y Portugal. 


Desde su regreso a la Argentina, en el año 2011, decide trabajar y realizar un alto nivel de entrenamiento con el maestro Marcelo Contreras, quien se desempeña como su entrenador hasta la fecha.